top of page

Diario del Embarazo-The Pregnancy Journal.


Tema 1: Adaptarse y Aceptar los Cambios


Estimad@s lectores:


Gracias por su tiempo e interés. Opté por comenzar este blog debido a la necesidad y anhelo que siento de compartir mis emociones, pensamientos y vivencias durante mi embarazo. Este es un proceso y transformación único, que seguramente para muchas mujeres será ya algo normal o natural; no obstante, para mi es un proceso de descubrimiento cada día que pasa.


De entrada, les comparto que el embarazo no ha sido una vivencia tan placentera como se anuncia popularmente como "la dulce espera", creo que se ha romantizado mucho y que la realidad es que ni tal dulce, sino más bien de contraste y adaptación constante. En mi caso les puedo contar que las náuseas son insoportables, realmente no disfruto comer nada porque tan pronto ingiero los alimentos, los vomito. Y eso incluye el agua o cualquier líquido. Me da mucha desesperación no poder disfrutar la comida y saber que tan pronto coma, tendré que correr al sanitario para vomitar. Me esfuerzo por comer más lento que antes y también he notado que me lleno más rápido que antes, pero aún con todas las medidas de cuidado termino vomitando y frustrada. Solo me queda tener confianza en esperar a que mi cuerpo se adapte y por mientras tener fuerza y templanza, ya que se los aseguro: es una experiencia desesperante.

Otro cambio que noté es el cansancio extremo, todo el día tengo sueño y casi no tengo energía para nada. Este cambio también me frustra porque me dan sentimientos de culpa de no poder ser tan activa como antes, porque aunque así lo quiera, el cuerpo no me da para ello. En ese sentido, quiero retomar el ejercicio pero aún estoy viendo qué actividad es la más adecuada, ya que la poca energía que tengo la utilizo para mis actividades diarias y de trabajo; aunque definitivamente se que si tengo que hacer ejercicio. Otra cosa que me causa mucha intriga: ¿cómo le harán las celebridades para estar entrenando con un embarazo avanzado y lucir llenas de energía? Me parece casi imposible, irrealista, de verdad, no sé como lo hagan o qué se tomen, en mi caso, bailo 10 minutos y ya estoy exhausta...


Por lo pronto esos son los cambios físicos más destacados que he tenido, en cuanto a los intangibles les puedo decir que:

Tengo más sueños y más facilidad para recordarlos, de igual manera, cuando hago meditaciones es mas frecuente visualizar ´Angeles y Arcángeles, hecho que antes jamás ocurría, porque para empezar, no era fan ni devota del tema angelical, pero ahora cada vez se vuelve más natural y frecuente en mis meditaciones.


Por lo pronto estas son las nuevas experiencias, cada semana estaré escribiendo más, te invito a que me acompañes y si tienes comentarios y sugerencias sobre alguno de los temas con gusto déjalos escritos para abordarlos. Gracias :)


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page