top of page

Shekhinah

Hola a todos, gracias por acompañarme en esta bello viaje y aventura de amor y creación. Hoy es momento de anunciarles el sexo de bebé y sobre el mismo, decirles que la intuición y maternidad están estrechamente relacionadas, dado que, momentos previos a hacerme la prueba de embarazo, ya sabía que lo que estaba y además intuí el sexo de mi retoño, la prueba fue meramente confirmatoria :P


Ahora les cuento:


Lo siento pero debo decirlo para que me entiendan jiji: mis ciclos menstruales son sumamente exactos, no hay fallo ni retrasos, y cuando me hice la prueba ya tenia 8 días de retraso, además de tener muchísimo sueño y cansancio por lo que prácticamente ya sabia que estaba embarazada y la prueba era con un ánimo meramente confirmatorio. La misma me la hice en el gimnasio jajaja y justo minutos antes de realizármela, cuando me encontraba en la caminadora tuve la imagen de quién sería mi bebé, su carita y el sexo del mismo... ¿ y adivinen qué? ¡si es lo que presentí! ¡ES NIÑA! Siempre lo supe, minutos antes de hacerme la prueba ya hasta había recibido parte de su carita, ¡un hecho memorable para la vida!


Ayer en el eco el ginecólogo confirmó el sexo de mi bebé y pudo hacerlo gracias a otra excelente noticia: ¡es más alta del promedio! Ha dicho que sus piernitas son largas y que es más alta al número de semanas que tiene; eso me dio muchísimo gusto porque me gusta la estatura alta. El doctor señaló que efectivamente ha sido por la genética tanto paterna como materna, pues ambos somos altos... Ya hasta planeé meterla a practicar basketball, jajajaja ¡qué obsesiva!


Y su nombre es Shekhinah. Aún no se determina si tendrá un segundo nombre pero el primero definitivamente es ese. Ahora les comparto el significado del mismo:




Shekhinah se deriva del verbo hebreo Shakan (שכן), que significa morar o residir. De conceptualización talmúdica, presente en el judaísmo desde tiempos antiguos, así como en su misticismo la Kabbalah, y en libros como el Zohar; su significado a grandes rasgos es: "la Presencia Divina que habita en la humanidad" y/o la "Morada de D's".

"Gracias a la Shekinah la relación entre el Cielo y la Tierra es posible".
«La Shekinah es la inter­mediaria al mundo de arriba para responder al de aquí abajo, y viceversa».(ZoharIII, 50b-51a)

La palabra Shejiná (Shekinah) es femenina, por lo que cuando nos referimos a Di-s como la Shejiná decimos “ella”.

"La Shejiná (Shekinah) desciende dentro de este mundo: para buscar las chispas más preciosas, para rescatarlas de sus cáscaras de oscuridad, para volver a conectarlas a su fuente superior y que así se transformen de nuevo en significativas y divinas".
"La Shekhinah se manifiesta en forma de Alegría, conectada con Profecía y Creatividad."
"En la proximidad a la Shejiná (Shekinah) se percibe con mayor fuerza la comunión con D's."

Pueden encontrar más sobre el nombre con palabras clave como: Shekhinah Judaísmo, Shekhinah Kabbalah.

 

¡Gracias por acompañarnos! ¡Un gran abrazo a todos! 


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page