top of page

Diario del Embarazo/Pregnancy Journal. 2


¡Hola! Seguimos con el diario del embarazo y con la novedad de que ¡ya casi no tengo náuseas! :D ¡Ay no saben la felicidad que me da esto! Gracias a ello ya puedo comer mejor y disfrutar de los alimentos, lo cual también ha impactado bastante en mi estado de ánimo, porque anteriormente me sentía demasiado frustrada...donde hasta lloraba de la desesperación pues inclusive el agua o cualquier líquido lo vomitaba. Ahora no, y soy muy feliz :) Lamento mucho a las mujeres que padecen náuseas durante todo el embarazo, por ejemplo, leí que Salame Hayek tuvo náuseas los 9 meses y además, sufrió de prediabetes por el exceso de frutas con alto contenido de azúcar que comía... ¡pobrecita! De verdad, compadezco mucho quienes sufren de malestares estomacales durante este tiempo.


Dentro de mis cambios en la alimentación, puedo destacar que no me gusta ni tolero la comida condimentada, ni picosa; únicamente me siento inclinada por alimentos frescos como frutas y verduras y sobre todo aquellas que son de color verde y todo crudo, entre más fresco mejor; asi que me la he pasado comiendo puras ensaladas y sandwiches estilo "fresh salad" (sin querer hacerles publicidad pero ese estilo) que preparo; también se incrementó mi gusto por la leche y los productos lácteos, como el yoghurt, crema, queso etc, hecho que antes no ocurría así. Supongo que esto es porque al papá del bebé le gusta mucho la leche y se puede tomar ¡hasta dos litros en una sentada! No lo sé, pero antes me daba asco la leche y ahora ya no.


Lo único que no ha cambiado es el cansancio y el sueño extremo que me da, eso sí sigue igual; no obstante, pese a ello he vuelto al gimnasio porque quiero mantenerme activa y sí, descansar, pero seguir ejercitándome para no perder condición ni masa muscular. Sobre este reto, tengo que organizarme mejor los tiempos porque una vez que termino de gimnasio la cama me llama directamente y no puedo ni moverme hasta dormir...


De igual manera, este cambio en el sueño y cansancio al principio me bloqueó mi rutina y por ende, también me estresé, ya que no me la podía pasar nada más dormida...Ahora ya estoy tratando de ajustarme a estos cambios en mi cuerpo y en vez de autocastigarme por no sentirme tan productiva, trato de ser más compasiva conmigo y aceptarlo. Asimismo, a las personas que me presionan con temas laborales o cualquier otra cosa, los ignoro, porque saben que estoy embarazada y si aún así, no hay empatía, mejor ignorarlos, no me voy a estresar por el egoísmo de terceros, porque perfectamente conozco mis tiempos y me gusta organizarme así es que, para presiones con las mías bastan.


¿Qué más les cuento? Fui al ecosonograma ¡y vi a mi bebé! Ese pedacito que ya comienza a verse con forma de bebé en la foto, me invadió el amor y la ternura al verlo y se me salieron unas lágrimas, así como al escuchar los latidos de su corazón. Que belleza ser testigo de la formación de vida, y el doctor que me atendió es un lindísima persona que hasta permitió que se grabara el latido de su corazón, ahora el bebé ya tiene su primer "podcast" jajaja, porque ya lo cargué en IVOOX y además de escucharlo aquí podrán escucharlo allá también. Den click en la imagen y los redireccionará al audio :)


Finalmente, comentarles que cuando se mostró mi bebé en el eco se puso a "bailar" jajaja, hasta el doctor, así lo dijo, se movía muchísimo y parecía content@ :) Al reflexionar sobre esto, lo primero que pasó por mi mente fue: todos aquellos que reniegan del mundo y dicen que es un lugar horrible y que seria mejor no traer más niñ@s "a qué sufran", yo los exhortaría a que en lugar de quejarse y criticar se pongan a hacer de nuestro planeta un lugar mejor siguiendo la frase de Theodore Roosevelt, "Haz lo que puedas, con lo que tengas en donde estés". ¿Quieres un lugar mejor donde la niñez no sufra? No critiques, trabaja en lograr eso que dices anhelar. Sobre este mismo tema, se incluye y resalta el aspecto de la ecología del planeta, si ves al ser humano como una plaga es porque tienes consciencia de plaga y así es como proyectas. La Humanidad esta en constante evolución pero de nosotros depende mejorarnos día a día hasta alcanzar esa nivel de consciencia mesiánico en donde vivamos en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Pero eso se cambia desde adentro, de manera individual y buena voluntad; no con odio, críticas destructivas ni rencores.


Les deseo a todos un lindo día y que sigan haciendo del mundo un lugar mejor.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page